1. Contacto directo con la naturaleza
La actividad física al aire libre es perfecta. Para los amantes de la naturaleza el golf lo tiene todo: ambiente relajado, campos verdes y silenciosos, aire puro y un entorno tranquilo, favoreciendo de esta manera el equilibrio mental. Es el lugar ideal para desconectarte del día a día ya que el campo de golf es un ecosistema del que puedes disfrutar durante varias horas de recorrido.
2. Actividad física completa y de bajo impacto
Es ideal para mantenerte activo con el menor impacto en tu salud física. Es un ejercicio moderado, ideal para todas la edades seas hombre o mujer. Por tratarse de un deporte de baja intensidad, te ayuda a mantenerte en forma sin los consecuentes riesgos de lesiones. Además, es el ejercicio físico por excelencia ya que te invita a caminar en un ambiente agradable y beneficioso para tu salud. Entre los beneficios para tu salud se cuentan: disminuye el peso corporal y reduce la obesidad, mantiene en buen nivel tu presión arterial y ritmo cardíaco, aumentando tu resistencia física y fortaleciendo el sistema nervioso.
3. Favorece la salud física y mental
Es el deporte perfecto para tu cuerpo ya que combina ejercicios areóbicos y anaeróbicos, contribuyendo a la quema de calorías y al fortalecimiento de tus músculos. Desde la ejecución técnica permite trabajar tanto los miembros superiores como inferiores, así como la cintura, mejorando tu potencia muscular como la coordinación neuromuscular.
Recomendado por psicólogos, este deporte también tiene sus beneficios en la mente, ya que reduce los niveles de estrés, de ansiedad e incluso ayuda a combatir la depresión, mejorando así tú la calidad de vida.
4. Contribuye a fortalecer las relaciones personales
Dentro de los beneficios esta que fortalece las relaciones sociales. El entorno donde se desarrolla este deporte es ideal para hacer contactos, conocer mejor a los clientes, estrechar las amistades y hasta para conseguir nuevos proyectos. Hay mucho tiempo para interactuar así que al final podrás disfrutar de un rato de deporte con charlas interesantes.
5. Ayuda a mantener la concentración
Este deporte además exige concentración y equilibrio, por lo que practicarlo estimulara tu funcionamiento neurológico, contribuyendo a que tu cerebro se mantenga joven. Te ayudara a incrementar tu visión estratégica de las cosas, a cultivar paciencia y a desarrollar un nivel de organización que te servirá incluso en otros ámbitos de tu vida.