El JCR buscará su clasificación al Interclubes 2021

La cita será en el campo de Golfer´s Country Club (Buenos Aires) del 13 al 15 de Agosto. La modalidad de la competencia será a 54 hoyos medal play donde se eligen las tres mejores tarjetas de cada día, según el Reglamento de Competencia de la AAG. Los tres primeros clubes en la suma total de golpes, tendrán el derecho a participar en el Campeonato Argentino Interclubes Sexta División Caballeros a desarrollarse del 21 al 24 de Octubre en el Villa María Golf Club (Córdoba).

El Jockey Club de Rafaela tiene una trayectoria golfística que lo destaca a nivel regional y nacional, sobre todo por la calidad de sus jugadores. Cuna de grandes golfistas en el campo tanto amateur como profesional,  de la talla de Silvia Bertolaccini, Carlos Lagrutta, Matías Colombo, hasta los actuales Gustavo Acosta y Julio Zapata.

Decisión, voluntad y compañerismo, es lo que va a aportar el equipo este año para retomar la 6ta categoría.

El equipo ya inició sus entrenamientos y estará integrado por: Franco Perotti (Capitán), Alejandro Riachi (actual campeón del club), Gerardo Barberis Long, Nicolás Demonte, Agustín Tita y Nicolás Muriel.  Como novedad para este año, el profesional de amplia experiencia, Gustavo Acosta, acompañará a la delegación.

La cita está dada en Golfer´s Country Club, donde el Jockey buscará volver a los lugares de privilegio.

El espíritu del Nacional Interclubes:

El 1er Campeonato Argentino de Interclubes se realizó en 1908 (18 años antes de la fundación de la AAG)

Actualmente los Campeonatos Nacionales Interclubes de Damas y Caballeros, cuentan con siete divisiones (Primera, Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta). Cada año este certamen reúne a los mejores jugadores Scratch de todo el país, representando cada uno a sus clubes en una competencia apasionante que reúne a 90 equipos.

Historial de presentaciones del JCR

  • Clasificatorio Hindú Club (2002). Matías Colombo (Capt.), Agustín Tita, Alejandro Riachi, Federico Torresagasti
  • Clasificatorio Club Náutico Hacoaj (2003). Matías Colombo (Capt.), Agustín Tita, Alejandro Riachi, Federico Torresagasti
  • Clasificatorio Club de Campo El Paso (2009). Carlos Lagrutta, Agustín Tita, Alejandro Riachi, Federico Torresagasti (Capt.)
  • Clasificatorio San Diego Country Club (2014). Maximiliano Belfiori (Capt.), Agustín Tita, Matías Chiappero, Nicolás Demonte
  • Interclubes 5ta División El Potrerillo de Larreta Country Club (Octubre 2014): Daniel Demonte, José Farías, Maximiliano Belfiori (Capt.), Agustín Tita, Nicolás Demonte, Gabriel Carlucci.
  • Clasificatorio Hurlingham Club (2015) Daniel Demonte, Farías, Agustín Tita, Maximiliano Belfiori (Capt.), Nicolás Demonte, Román Rébora.
  • Clasificatorio Cañuelas Golf Club (2016) Maximiliano Belfiori (Capt.), Agustín Tita, Franco Perotti, Nicolás Demonte, Román Rébora.
  • Interclubes 5ta División San Diego Country Club (2016). Agustín Tita (Capt.), Franco Perotti, Nicolás Demonte, Román Rébora.
  • Interclubes 5ta División Club Social y Deportivo Bartolomé Mitre de Perez (2017). Maximiliano Belfiori, Agustín Tita (Capt.), Alejandro Riachi, Franco Perotti, Nicolás Demonte.
  • Interclubes 5ta División Club Campos de Golf Las Praderas de Lujan (2018). Agustín Tita, Alejandro Riachi (Capt.), Franco Perotti, Nicolás Demonte, Gabriel Carlucci.
  • Interclubes 6ta División Mayling Club de Campo (2019). Agustín Tita (Capt.), Gerardo Barberis Long, Franco Perotti, Nicolás Demonte

Resumen Estadístico JCR en Interclubes

  • Presentaciones: 11
  • Capitanías: Maximiliano Belfiori (4 veces, 2 ascensos a 5ta División)
  • Jugador con más participaciones: Agustín Tita (11 veces, 100% de presencias)
  • Nº de Jugadores que integraron los equipos del club en todas sus ediciones: 14
  • Jugador con más puntos conseguidos: Nicolás Demonte 25 ganados, 5 empatados.
  • Los campeones del club (JCR) jugaron todos los años para el equipo, excepto en 2019.

Experiencias:

“Soy golfista desde hace más de 50 años y estoy agradecido a la vida por haber jugado al golf en las mejores canchas de Argentina y varias canchas del mundo, pero nada se compara con jugar el Interclubes, representar a mi querido Jockey Club de Rafaela, compitiendo con los mejores clubes del país es una experiencia inolvidable. En mi caso, fue muy especial, porque lo pude compartir con mi hijo Nicolás, y esa es una de las cosas más bonitas que me regaló el golf. Siempre estoy, y estaré agradecido a mi Jockey por haber integrado el equipo de Interclubes. Un orgullo.”

Daniel Demonte

Jugar Interclubes es simplemente la máxima experiencia que puede tener un jugador amateur. Una semana al año, sin dudas, la mejor semana del año. Poder jugar en equipo, representando la bandera de tu club y poner lo mejor, es un orgullo enorme. Recuerdo la primera vez que jugué en 2014, yo estaba estudiando en Rosario, me llaman de Rafaela, ¨Hola soy Maxi Belfiori, querés jugar Interclubes?¨ No conocía a ninguno de los integrantes, no sabía cuándo, ni a dónde íbamos, pero dejé todo sin dudar para representar al club. Se nos dio la Clasificación, por primera vez en 72 años de historia del club, que fue lo máximo para mí. Inolvidable.

Nicolás Demonte

“Uno de los momentos más tristes en nuestra historia de interclubes fue el último día de competencia en Praderas. Salíamos a la cancha a jugar contra el local y contra el Paso. Praderas ya estaba ascendido y peleaba por el título, contra el Paso nos jugábamos la permanencia, así que nuestro foco estaba puesto en ellos. Para quienes jugamos representando al club desde pequeños, sabemos que ¨El Paso¨ es nuestro rival, como River-Boca. Veníamos apretados en todos los matches, y en el hoyo 17 a Nico Demonte y a mí nos queda la pelota colgada del mismo árbol, ambos perdimos nuestro hoyo de manera increíble. En el 18 tire un putt de 4 mts caída a la izquierda, si lo metía salvábamos la categoría y descendía el paso. Lo erré. Esa fue la derrota más dolorosa que tuve en golf.

Es la semana donde dejamos todo, nuestras familias, estudios, trabajos, sólo para cumplir el sueño de representar a nuestro club. Hemos dormido en el piso, cocinado en un hogar, soportado lluvias torrenciales, hasta hemos tenido jugadores jugando lesionados, pero toda esa fuerza se resume en el orgullo que sentimos, cuando hacemos toda la fuerza por el otro, nos besamos el escudo en la remera, tiramos puños al meter un putt, saltamos de alegría en un Green con un triunfo y hasta lloramos con algún descenso.”

Agustín Tita

“Juego al golf desde los 8 años, comencé en el Jockey Club de Venado Tuerto, a pesar de haber jugado más de 40 campeonatos nacionales, nunca había tenido la oportunidad de jugar un Interclubes. Cuando llegué a Rafaela, escuchaba que siempre hablaban de la ¨magia¨ de Interclubes y todo lo que eso significaba, y realmente no pude entender lo que era, hasta que me tocó estar en el año 2019. Esa semana que conviví con el equipo fue inolvidable y el resumen de todo, está en la foto que nos sacamos al final de la competencia, donde aun habiendo perdido la categoría, con un clima y un juego que no nos acompañaron, esas sonrisas expresaban la alegría de haber dejado todo, la certeza de querer volver a competir y devolver al club a la categoría de Interclubes el año próximo.”

Gerardo Barberis Long

“Hay pocas cosas que nos definen como deportistas, sin duda una de ellas es el club donde crecimos y jugar el Interclubes nos da la posibilidad de llevar bien arriba los colores de nuestro club. En lo personal, es la semana de golf que más se disfruta en el año. Jugar Interclubes es ponerte la camiseta de tu infancia y hacerla valer. Realmente un orgullo. Cuando me tocó estar viví lo que se siente y sufre tanto dentro como fuera de la cancha. Cocinar para todos después de un día malo, llevarles los palos a tus compañeros de equipo, rogar por esa última vuelta de la pelota para que entre en el hoyo, tirar puños, festejar, abrazarse, es una experiencia única. Más allá de los resultados, cada vez que nos juntamos en esta competencia siempre salimos fortalecidos. Y lo único que tenemos en mente cuando termina el torneo es ponerse a practicar para que llegue el año siguiente.””

Gabriel Carlucci (h)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *