Reglamento Interno Escuela de Menores

Objetivos:

* Crear y transmitir la pasión por el golf y la pertenencia al club.

* Transmitir los valores del deporte dentro y fuera de la cancha fomentando la honestidad y amistad.

* Cumplir con las enseñanzas básicas técnicas, juego y buen comportamiento,  las cuales les abrirá las puertas a la participación de los torneos locales, de  federación,  nacionales e internacionales.

Reglas:

Se aplican todas las reglas de GOLF. El Comité podrá disponer mínimas adaptaciones a las mismas en la categoría Birdies y Pares. En la categoría Albatros, los jugadores llevarán tarjetas individuales entre sí, actuando cada uno de marcador del co-competidor del grupo. La categoría Eagles, dependiendo de la disponibilidad de marker, podrá también igual que los Albatros, llevar los propios jugadores las tarjetas de score. Las categorías Birdies y Pares, serán acompañados por un marker asignado por el Comité del Torneo.

Los jugadores no podrán recibir ayuda, ni llevar caddies,  sí podrán utilizar  carritos para llevar su

equipo. No está permitido el uso de carros manuales a batería, ni autopropulsados o golf carts.

En ningún caso se podrá recibir ni solicitar consejo. En casos excepcionales los menores podrán compartir algún palo faltante, debiendo el delegado profesional, solicitar la autorización correspondiente.

Tanto en las categorías Birdies como en Pares, la cantidad máxima de golpes por hoyo será de 10

(diez), por lo que a la ejecución del noveno golpe, el jugador o ante indicación del marker, levantará la pelota y se computarán diez golpes, prosiguiendo el juego en el hoyo siguiente.

Exclusivamente para la categoría Pares:

a) en hazards de agua (estacas amarillas) podrá el jugador dropear una pelota salvando el obstáculo (hacia adelante del hazard) con un golpe de penalidad;

b) no habrá penalidad por: apoyar el palo en los hazards o bunkers; por quitar impedimento suelto de los mismos; por mover la pelota SIN INTENCION en la cancha (debiendo si reponer la misma); si la pelota golpea el asta bandera no atendida en el hoyo cuando juega desde el Green y no hay penalidad por golpes errados (“papa aérea”).

En bunkers se realizarán 2 intentos de sacada, en caso no no hacerlo deberá drapear la pelota por delante del mismo sin penalidad.

Reglas para el espectador: ningún entrenador o profesor, familiar, acompañante o espectador  deberá acercarse o tener contacto con los jugadores durante el transcurso de una vuelta. A su vez deberán mantenerse a una distancia aproximada mayor a VEINTICINCO (25) metros de los jugadores. La inobservancia de lo enunciado configurará una fuerte presunción de quebrantamiento de la Regla 8-1 sobre “Consejo” que establece una penalidad de dos golpes. En la categoría Eagles y Birdies el marker designado para acompañar al grupo, será el encargado de hacer cumplir lo indicado precedentemente y quien, en caso de observar algún incumplimiento, lo hará saber al Comité del Torneo.el profesor o coordinador  se reserva el derecho de tomar medidas adicionales a aquellos familiares, acompañantes, espectadores o profesores, que infrinjan estas disposiciones como así también tengan actitudes reprobables hacia los propios jugadores, markers, autoridades de la competencia o terceros en general.

El Comité del Torneo se reserva el derecho de dictar nuevas condiciones o modificar cualquiera de las vigentes por razones de necesidad y oportunidad, lo cual se hará conocer a los competidores a través de información que se colocará en cartelera y/o en forma personal.

Categorías y distancias.

 Categorías:

Damas y Caballeros

a. Albatros (2006 y 2007)

b. Eagles 20078 y 2009)

c. Birdies (2010, 2011 y 2012)

Damas y Caballeros Pares (2013 y posteriores)

Tee de salida:Damas albatros y caballeros albatros : cancha estándar.

Damas Eagles:    Caballeros Eagles

Par 3; 100 yardas. Par 3: 140

Par 4: 220 yardas. Par 4: 310

Par 5: 330 yardas. Par 5: 430

Damas birdies:       Caballeros birdies:

Par 3: 70 yardas.    Par 3: 80 yardas

Par 4: 140 yardas.  Par 4: 180 yardas

Par 5: 240 yardas.  Par 5: 270 yardas

Categoría PARES “Damas y Caballeros”

Par 3: 50 yardas

Par 4: 120 yardas

Par 5: 190 yardas

El Comité del Torneo está facultado para alejar o acercar las salidas respecto de las dificultades de los hoyos, como así también acortar la cantidad de hoyos en todas las categorías tanto en damas como en caballeros.

Vestimenta para la práctica y competencias.

Calzado: zapatillas o zapatos de golf.

Pantalones: cortos o largos de vestir, corte chino, gabardina o de golf.

Chombas: La chomba  del club o cualquiera que no tengan relación con otros deportes ajenos al Golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *