Salutación y agradecimiento fin de año del Presidente Dr. Agustín Tita

Queridos Socios, consecuente con los objetivos trazados en Agosto de este año, por la Comisión Directiva que tengo el honor de Presidir, y que ha sido, el lograr una gestión robusta, con subcomisiones productivas y eficientes en sus diferentes áreas, con una contabilidad transparente en tiempo real, y con un personal comprometido y sensibilizado con nuestro Club y sus asociados, puedo decirles con mucho orgullo y agradecimiento, “Misión cumplida”.

A los importantes problemas que hemos debido sortear en estos casi 5 meses de gestión, para lograr esos objetivos, este año –y poniéndonos a prueba como grupo humano- nos tocó conducir el club en medio de la pandemia por Covid-19.

Ello nos obligó a tener que adoptar medidas difíciles, que nos permitieran continuar brindando servicios a nuestros socios y al mismo tiempo no desatender las fuertes restricciones indicadas por las autoridades nacionales. Podemos decirles que las decisiones tomadas en el marco de esta pandemia, han sido adoptadas con total conciencia de ello y que las mismas se tomaron siempre pensando en el bien del Club, el de nuestros Socios y personal, con especial foco en el cuidado de la salud de todos.

Esta Directiva y todo el personal del club  sensibilizados con la situación, no dudó en momento alguno en hacer frente a un año de grandes incertidumbres, y extremar esfuerzos, para generar cambios, ajustes y movilizaciones, de forma de adaptar la operatividad de nuestro Club a la dinámica que iba presentando la emergencia sanitaria. Y así tuvimos que agudizar el ingenio para poder seguir brindando servicios a nuestros socios sin desproteger a nuestro equipo de trabajo.

A pesar que no fue nada fácil, con la ansiada vuelta a las actividades deportivas, comenzamos un trabajo mancomunado para salir adelante y hacer de nuestro club, un ambiente seguro, cómodo y protegido con todos los controles sanitarios y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de nuestra ciudad.

Los canales de comunicación estuvieron más activos que nunca, para poder llegar a todos con información del funcionamiento del club y las recomendaciones sanitarias. Un ejemplo es la reciente inauguración del sitio web oficial de nuestro club www.jockeyclubrafaela.com.ar, que contiene información de todas las disciplinas deportivas del club, actividades sociales y novedades de la vida diaria del club.

Los cuidados y el mantenimiento de todas nuestras instalaciones deportivas no se detuvieron en ningún momento, sino que por el contrario, incrementamos los trabajos en ellas.

Ha sido notable la mejoría de nuestro Campo de Golf. Con gran esfuerzo pudimos poner en funcionamiento el riego en su greens, se retiraron los arboles caídos de los fairways, se realizó trabajo de aireado y nivelación de todos los tees de salida, se colocó nueva cartelería en los tees de salida, se logró reparar todo el deteriorado parque de maquinarias y en un hito no menor, con el aporte extraordinario de capital de los socios, se logró la adquisición de una Cortadora Helicoidal para fairways.

El tenis fue la bandera de la vuelta de nuestros niños a la actividad deportiva en nuestro club. En septiembre, la subcomisión y la escuela de menores del tenis, comenzaron las gestiones en la secretaria de deportes, para la vuelta a la actividad de los menores de 12 años, remarcando la importancia del bienestar y la salud de nuestros chicos, el futuro del club. En noviembre los menores, luego de 6 meses de inactividad, pudieron volver a disfrutar de la actividad deportiva al aire libre. La Escuela de Menores de Tenis del Jockey, la más numerosa de la ciudad, dio ejemplo de responsabilidad y capacidad de organización, pudiendo volver a la práctica en un marco de seguridad y contención. Es de destacar, que esta disciplina, logró la incorporación de 40 nuevos socios, aún dentro del período de la pandemia, lo cual refleja las bondades de la práctica de este deporte en nuestras amplias instalaciones y su hermoso entorno.

El hípico no se cerró ni un solo día. Y es que a pesar de las fuertes restricciones del inicio de la cuarentena, el amor por los caballos fue más fuerte y no podían dejar de atenderse sus necesidades. Mucho esfuerzo y colaboración, fue lo que marcó el trabajo de esta subcomisión. En estos meses, con el inestimable aporte de los socios, han reforestado gran parte de su parque, se realizaron trabajos de mantenimiento y pintura de boxes y galpones, se realizaron encuentros y concursos hípicos, y en el mes último se puso en marcha el caminador mecánico de caballos, único en los clubes de la zona.

En el Hipódromo (Predio Bella Italia), alcanzamos un acuerdo con la Comuna de Bella Italia para el mantenimiento del predio a bajo costo. Acordamos la colocación de un cartel rutero de publicidad. Y próximamente realizaremos obras para el funcionamiento del tanque de agua y su respectiva bomba.                                      

Mientras tanto, en la pileta y el Club House, comenzamos grandes obras de reacondicionamiento e infraestructura, para que una vez habilitada la temporada de verano, pudiéramos sorprender a nuestros socios con esas mejoras y se sintieran orgullosos de su club. En los últimos dos meses se trabajó en baños, vestuarios, secretaría, tejado y zona de esparcimiento de pileta. Y así fue,  que el 7 de Diciembre, reabrimos la pileta con el comienzo de la colonia de Vacaciones.

A nivel administrativo, en estos meses, hemos logrado alcanzar el equilibrio financiero mensual. Se realizó un convenio con Banco Galicia, con grandes beneficios económicos tanto para el club, como para nuestros socios. Pusimos en marcha la secretaria de gestión comercial, celebrando hasta el momento dos convenios de patrocinio global, con Sancor Seguros y OSPAT (Obra Social del Personal de la Actividad del Turf) y un convenio con MD Publicidades para la comercialización de cartelería perimetral.

De nuestros socios en general podemos decir que ha habido concurrencia y participación record. No solo en la realización de actividades deportivas, sino también en el trabajo y compromiso participativo en todas las subcomisiones.

Sin el arduo trabajo en equipo de todas las comisiones y el personal, hubiera sido impensable sobrellevar una situación tan inesperada y desconocida para todos. Los obstáculos que se nos han presentados lejos de debilitarnos como Institución nos han fortalecido.

Somos conscientes de que vienen tiempos difíciles, es aquí donde apelo al compromiso de todos ustedes para que la bandera del Jockey Club siga flameando con hidalguía y seamos un ejemplo a seguir.

Me despido agradeciendo a todos el apoyo que, en lo personal y en nombre de la Comisión Directiva que presido, hemos recibido.

Nuestro compromiso es seguir trabajando sin descanso, asegurando la sostenibilidad financiera, integrando al socio y su familia. Queremos  que  el  Jockey Club de Rafaela, sea un sitio seguro, de encuentro, donde prime vuestro sentido de pertenencia.

Deseando que el 2021 sea un gran año para todos les saluda con afecto,

Dr. Agustín TITA

Presidente del J.C.R

2 comentarios en «Salutación y agradecimiento fin de año del Presidente Dr. Agustín Tita»

  • el 15 abril, 2024 a las 9:41 pm
    Enlace permanente

    Fullhdfilmizlesene ile en yeni vizyon filmler Full HD ve ücretsiz film sizlerle. Orijinal film arşivimizle en kaliteli film izle fırsatı sunuyoruz. Dallas Curtin

  • el 16 abril, 2024 a las 4:33 am
    Enlace permanente

    Fullhdfilmizlesene ile en yeni vizyon filmler Full HD ve ücretsiz film sizlerle. Orijinal film arşivimizle en kaliteli film izle fırsatı sunuyoruz. Robert Mclauren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *