Se disputa el Concurso Regional de Saltos Hípicos del Jockey Club

Este fin de semana se lleva adelante el certamen que reunirá a algunos de los mejores jinetes a nivel nacional. La entrada al evento será libre y gratuita, por lo que toda la familia hípica de nuestra ciudad y la región podrán disfrutar de un espectáculo único.

Los amantes del deporte ecuestre podrán disfrutar del tradicional Concurso Regional de Saltos Hípicos que organiza el Jockey Club de nuestra ciudad, referente a nivel provincial y nacional en este tipo de competencias. Este evento de gran importancia para la actividad hípica de la región otorga la posibilidad de que todas las personas de Rafaela y la zona puedan asistir a presenciar un espectáculo increíble que contará con los mejores jinetes profesionales de Primera Categoría de nuestro país. Además, en el lugar habrá paseo de compras, cantina, food truck, shows en vivo, entre otras cosas que mejorarán la experiencia y el momento agradable de los concurrentes.
El Concurso Regional del Jockey Club recibirá a más de 200 participantes y 120 caballos de otras ciudades que estarán alojados en la institución. Rosario, San Francisco, Esperanza, Paraná, Sunchales, Gualeguaychú, Concordia, Corrientes, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, serán algunos de los puntos del país de donde llegarán los binomios inscriptos.

Hay que destacar el gran compromiso que asumió la Subcomisión de Saltos Hípicos del Jockey Club al organizar un evento de semejante envergadura ya que es un trabajo de mucho tiempo, no sólo en el armado técnico y del anteprograma de la competencia, sino también en la contratación de jueces y de los armadores de las pistas. También hay que agregarle toda la logística para poder recibir en el club a tantos caballos y jinetes de distintos lugares y por varios días.

La programación del Concurso Regional

Durante el primer día del certamen (el viernes) se realizarán las pruebas de ambientación correspondientes. Los días posteriores (sábado y domingo) se llevará adelante el campeonato en sí. La prueba principal el sábado está pactada para un horario cercano a las 17.30 horas, mientras que el domingo se hará un poco antes como consecuencia a que se debe hacer la entrega de premios.

118 comentarios en «Se disputa el Concurso Regional de Saltos Hípicos del Jockey Club»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *